Cartas a Mural / La reelección

Señor Director:

Los partidos políticos en Jalisco observan con buenos ojos la propuesta de Vicente Fox, que consiste en que los Presidentes Municipales puedan reelegirse para un periodo inmediato, lo mismo que los diputados.

Antes de adelantar opiniones e implantar medidas como la reelección inmediata o extensión del periodo, se deben hacer esfuerzos importantes de divulgación a la ciudadanía para explicar su sentido, pues de lo contrario puede ser vista como una regresión a la momificación política.

Como dicen, la historia es la madre de la verdad, los mexicanos todavía no olvidamos la dictadura porfirista y perpetuidad de la Presidencia de la República por más de 30 años, imponiendo un régimen dictatorial represivo, con una economía feudal que mantenía al pueblo en la miseria, en calidad de peones esclavos de los grandes latifundistas, además de que capitales extranjeros se habían apoderado de los renglones de la economía más importantes, como los yacimientos petroleros, minas y transportes, aunque parezca increíble estamos viviendo una situación similar con la fallida estrategia de Vicente Fox, donde pretendía la privatización de varias paraestatales, ejemplo la polémica reforma eléctrica, que generó manifestaciones a nivel nacional; regresando a ala propuesta de reelección sugerida por Fox; analizando el punto jurídico la reelección implica una reforma al artículo 59 constitucional, es decir, con la aprobación de las dos terceras partes tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR