Cartas a Mural / Tauromaquia y libertad

AutorAndrés Moreno / Zapopan, Jalisco

A manera de respuesta a la carta "¿Fiesta brava? ¡La manga!", de José Manuel Barceló (16 de septiembre): destacados personales de la cultura y las artes tienen más de un dedo de frente para considerar y "ver" lo artístico en la tauromaquia.

Por otra parte, salvo que su imaginario le haga creer que las plazas de toros se llenan de gente "fina", es un comentario que incita al clasismo y perfectamente falso. A la plaza de toros (si usted fuera lo podría constatar) acude gente de cualquier estrato social.

Es otro prejuicio el señalar a un "hombre de vestir afeminado". Su declaración destila homofobia. ¿O es que usted juzga a alguien por su manera de vestir, más aún si es "afeminada"? ¿Es este el argumento de alguien vanguardista y "progre", en pos de los "derechos" de los animales, gente del nuevo milenio? No lo creo. Su comentario es desafortunado y para el que sabe leer entre líneas, deja al descubierto el carácter y cariz intolerante de cualquier "anti"... antitauromaquia, antiamericanista, antiatlista, anti lo que sea.

Sobre el financiamiento a la tauromaquia por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, le comento que todo lo que hace y ha hecho históricamente éste es conforme a derecho y no hay nada disfrazado. Las Academias Municipales de Guadalajara son centros de enseñanza donde primero se enseña a una persona a ser gente de bien, y luego se les enseña un oficio, cuestión que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR