Cartas a Mural / ¿Deslealtad o exigencia?

Señor director:

Creo que don Jorge está apenas sintiendo lo que es tener al equipo más importante de México en sus manos y no se da cuenta que la gente que va al estadio y compra su boleto, su playera, su bandera, es la gente más leal, la que tiene a Chivas presente en su oficina con su taza de café, la que tiene a Chivas en su casa con su cobertor o su medalla conmemorativa, o la gente que trae a Chivas en su coche, con su calcomanía y su banderín puesto en la ventana.

Esa gente no es desleal, señor Vergara, es gente exigente, que quiere a su equipo, que a pesar de ser Necaxa, de ser sábado "de puente" y de que el equipo juega a nada, mete al estadio casi unas tres cuartas partes de su capacidad total. Es gente leal, pero al mismo tiempo conocedora de futbol, es gente que gracias a los 100 años que tiene el equipo se ha formado un criterio ganador. Es gente de FUTBOL.

Don Jorge: ¡compraste a las Chivas!, al Club Deportivo Guadalajara, equipo número uno a nivel mundial, hacedor de sueños (contando a nuestros compatriotas en los EU), y creador de esperanzas de un país mejor. Recuerda: si ganan las chivas, ganan once mexicanos; y si ganan once mexicanos... ¡gana México!

El día que quieras paciencia, el día que quieras comprensión, el día que quieras llenar tu estadio cada fin de semana a pesar de tener un campeonato en 20 años, cómprate al Monterrey o a los Tigres; el día que quieras llenar el estadio jugando bonito y tener un campeonato en 100 años, pues cómprate al Atlas. Pero mejor ubícate y esfuérzate un poco más TÚ en entendernos a NOSOTROS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR