Cartas a Mural/ La unión hace la fuerza

Señor Director: -

Hay dos dichos que van muy relacionados aunque pretendan cosas distintas: uno de ellos es-"divide y vencerás" y el otro reza "la unión hace la fuerza".

Me llama la atención la crítica constante de que han sido objeto el Presidente Fox y su Gabinete. El 2 de julio del 2000 fue un día histórico porque los mexicanos salimos a votar por el cambio. A un año de esa fecha, ¿cuál ha sido el resultado? Críticas mordaces, sabotaje del trabajo de los gobernantes, entorpecimiento del progreso del País.

Es muy sano que en el país tengamos Oposición; es indispensable que la haya. Pero debe ser una Oposición propositiva, proactiva, que busque contribuir a lograr el bien común, que sume su esfuerzo. Sin pretender atacar a nadie, me llama mucho la atención la capacidad de Dulce María Sauri Riancho y Andrés Manuel López Obrador para oponerse a todo lo que viene del Presidente Fox, así como de algunos de los militantes de sus partidos.

¿Por qué no encauzan esa gran capacidad de crítica para revisar su propio trabajo? Seguramente lograrían hacerlo a la perfección, porque saben auscultar y encontrar hasta el mínimo detalle para descubrir las deficiencias en el trabajo de los demás.

Si la pretensión del PRI y del PRD es dividir a la nación, ¿qué van a ganar? seguramente pretenden ganar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR