Cartas a Mural/ Vialidad en Américas

Señor Director:

Es ya muy común para quienes circulamos por Avenida Américas toparnos con continuos problemas de tránsito en esta zona.

Parte del problema se inicia en los dos semáforos existentes entre Avenida Patria y Brasilia, los cuales se instalaron ahí para que los residentes de dos condominios (Vista del Country y Torres de Country) puedan entrar y salir cómodamente de sus viviendas. Aquí se aplica que por muy -pero muy- pocos, pagamos muchos. No niego el derecho que estas personas tienen de salir o entrar a sus viviendas en forma segura, pero hay forma de hacerlo para afectar lo menos posible a la comunidad.

El problema consiste en que estos semáforos trabajan en forma totalmente automática, esto es, en ciclos de alto y siga preprogramados. Nada es más desesperante que estar detenido (junto con otros 40 automovilistas) a las 14:00 horas en un crucero del cual nadie hace uso de él, es decir, estar detenido si nadie sale de los mencionados condominios. Si por lo menos estos semáforos trabajaran en forma manual -que los accionara el personal de las casetas de vigilancia que estos condominios tienen, cada vez que un residente saliera-, disminuiría su efecto negativo sobre la vialidad y sobre la mayoría de personas que por ahí circulamos.

Otro foco de problemas viales es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR