Como en su casa

AutorDiego Martínez

Saúl Álvarez regresa a casa. Desde hace unos años, "Canelo" se ha vuelto el boxeador estrella de Las Vegas, y especialmente de la T-Mobile Arena.

El inmueble cumple tres años de haberse estrenado, y ya es la nueva joya de la Ciudad del Pecado, además de ser la casa de lujo para el boxeo.

La función que encabeza la "Canelo"-Jacobs será la séptima de boxeo que se monta en el recinto, que tuvo un costo de 350 millones de dólares y que abrió sus puertas al público el 6 de abril de 2016 con un concierto de The Killers, Wayne Newton y Shamir.

Contando el pleito ante Daniel Jacobs, cinco de las siete carteleras que se han montado en la T-Mobile han sido estelarizadas por el boxeador tapatío.

La primera fue ante el británico Amir Khan, en mayo de 2016, y la segunda contra su compatriota Julio César Chávez Junior, en mayo del 2017.

Y las últimos dos eventos montados ahí fueron los dos combates entre Saúl y el kazajo Gennady Golovkin.

La primera (septiembre de 2017) acabó en empate, mientras que la segunda, disputada en septiembre pasado "Canelo" se llevó una apretada decisión.

Ahora, hubo otro par de funciones más ahí. La que fue encabezada el estadounidense Andre Ward y el ruso Sergey Kovalev, y la otra en el millonario duelo del 26 de agosto de 2017, donde el estadounidense Floyd Mayweather Jr. noqueó a la estrella del Ultimate Fighting Championship (UFC), el irlandés Conor McGregor.

AMULETO MEXICANO

La T-Mobile Arena, que se encuentra a espaldas del Hotel New York-New York, y a unos metros de Las Vegas Strip, se ha vuelto un amuleto para Saúl Álvarez, pues nunca ha perdido en el lugar, y además ha logrado meter más de 80 mil aficionados en las cuatro funciones anteriores.

Para el pleito contra Khan entraron 16 mil 540 personas, mientras que el combate ante el "Junior" Chávez convocó a 20 mil 510 fanáticos.

Frente a "GGG" asistieron 22 mil 358 personas, en la primera, y 21 mil 965 almas para la segunda parte.

Ahora, para la "Canelo"-Jacobs se espera otro lleno.

La realidad es que el arrastre del "Canelo" en la T-Mobile es mayúsculo, y para muestra es que la Mayweather-McGregor convocó a 14 mil 623 aficionados, dejando alrededor de 6 mil butacas vacías.

T-MOBILE ARENA

Inicio de construcción: 1 de mayo de 2014

Dueño: AEG y MGM Resorts International

Arquitecto: Populous (antes HOK Sport Venue Event o simplemente HOK Sport)

COSTO

375 millones de dólares

ÁREA

Casi 65 mil metros cuadrados

ÁREA DE LA ARENA

63 mil metros cuadrados

EVENTOS

De 120 a 150 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR