Casa carnívora

AutorViridiana Muñoz

Los amantes de la carne tienen un nuevo pretexto para reunirse con amigos y familiares a la mesa, Santuario Steak.

En la segunda planta de Plaza Iconia, este lugar da la bienvenida con su cocina abierta. Su menú tiene botanas, sopas, entradas, ensaladas y cortes preparados por el chef ejecutivo Alberto Sierra.

Dale una estocada al hambre con la diversidad de tentempiés, como el par de brochetas ($130) de res, pollo o camarón, con morrón, cebolla, plátano macho y piña; o las tres piezas de tuétanos ($160) con sal de gusano, mantequilla con hierbas y salsa mexicana, para taquear con tortillas recién hechas.

Directo del fogón vienen los fuertes, se trata de seis preparaciones llenas de sabor ahumado, como las costillas ($260) marinadas en cerveza y servidas con elote y papa; la birria de labio ($190) cocinada a fuego lento; o las enmoladas de pato confitado, acompañadas de mole oaxaqueño ($200).

Sazonados con sólo un toque de sal y pasados por el horno de carbón están los cortes importados de Texas, como el rib eye ($450, 400 gramos a $1,000, un kilo), tomahawk ($1,100, un kilo), cowboy ($550, 550 gramos) y otros filetes sellados por fuera y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR