'La casa ya no va a servir'

AutorClaudio Barrera

CUAUTITLÁN MÉXICO.- Ismael Reyes vio cómo sus pertenencias, sus muebles, su casa y una tienda que instaló en la parte baja de su vivienda de dos niveles quedaban bajo el agua.

Vivía en la Primera Cerrada de San José, en San José Puente Grande, a donde llegó hace 20 años para formar una familia y ver crecer a sus hijos.

"Lo perdimos todo, tenía una tienda y ya se quedó todo abajo, vitrinas, comedor, refrigeradores, estufa, todo, todo absolutamente todo se perdió", comentó.

"Lo peor es que pienso que esa casa ya no va a servir; tiene un metro de cimientos, pero aquí es arenosa la tierra y ya ahorita se reblandeció, la tierra está absorbiendo el agua, ya perdimos todo".

La casa de Ismael se ubica en la calle más alejada de la zona de inundación, mas allá de los fraccionamientos Los Olivos I y II, donde unas 600 casas resultaron afectadas por el agua.

No obstante su situación asegura que las autoridades no se han acercado para informarles si existe algún tipo de apoyo para él y su familia.

"Nadie ha llegado, no dejan entrar ni los camiones para la mudanza", dijo.

"Nadie ha venido a nada, por eso hicimos eso (el bloqueo) ayer (domingo) en la pista, no se vale que nos traten así ".

El nivel del agua en las comunidades inundadas por el colapso de una pared del Río Cuautitlán, aumenta en lugar de disminuir.

Ayer en las colonias Los Olivos I y II, con unas 300 casas cada una, el nivel del agua había subido al menos otros 30 centímetros.

No obstante, algunos afectados intentaban sacar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR