Casa Sauza: Empresa tradicional en innovación constante

Casa Sauza, la prestigiada empresa tequilera fundada en 1873, continúa a paso sólido su camino hacia la excelencia, guiada por su pasión por la calidad, el diseño y la innovación. Como resultado de esta filosofía celebró el pasado 5 de diciembre la séptima edición del Foro Monozukuri, en las instalaciones de la destilería La Perseverancia, ubicada en Tequila, Jalisco.

El evento contó con la presencia de toda la comunidad Sauza, miembros del Corporativo Beam Suntory en Japón, así como de diferentes empresas y del Consejo Regulador del Tequila, quienes recibieron una cordial bienvenida por parte de Servando Calderón, director general de Casa Sauza Beam Suntory México.

Uno de los principales objetivos de este foro que se realiza de manera anual es inspirar a todo el equipo de trabajo de Casa Sauza a ser mejor y continuar aprendiendo. "Esa es la clave de Monozukuri, filosofía japonesa que expresa el desarrollo de las personas orientado a la empresa y que tiene al consumidor como centro", explica Servando Calderón.

La metodología Monozukuri se adoptó en Casa Sauza desde el 2008, enfocándose en la mejora continua a través de la calidad, la innovación y la atención al detalle, lo que ha implicado entender a la perfección los procesos de toda la cadena productiva y desarrollar continuamente nuevas tecnologías que impulsen hacia la competitividad.

"Estas estrategias generan a su vez un desarrollo continuo de nuestra gente y cambios de comportamiento de forma sostenida, de tal manera que todos podamos crecer en conjunto y crecer para bien", agrega el directivo.

Por otra parte, Regino Valderrama, líder del pilar de Mejora Enfocada y responsable del área de Procuramiento para Casa Sauza Beam Suntory México, comparte que Monozukuri busca transmitir una mejor calidad, mejores procesos y mejor gente, involucrando tecnología, innovación y creatividad.

"Nosotros no creemos en una operación mecánica, pues en eso no hay desarrollo. Lo que buscamos es que la gente involucre todo su talento en cada una de sus actividades y descubra qué puede aportar para mejorar un proceso".

Durante el foro se presentaron cerca de 30 casos de mejora de diferentes partes del proceso de la cadena de valor, desde la producción del hijuelo hasta la entrega del producto terminado, todos diseñados dentro de la fábrica por personal de la casa tequilera.

Cada una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR