Casa Sauza Tour Experience: Tequila, como nunca antes

El día 2 de mayo autoridades gubernamentales y empresariales, así como medios de comunicación, conocieron Tequila como nunca antes, pues fueron invitados al Casa Sauza Tour Experience.

Este evento fue organizado por la tequilera para presentar su "Bottling Skywalk", un túnel de cristal diseñado para que el turista pueda ingresar hasta su innovadora área de envasado, el cual requirió una inversión de 2 millones de dólares.

Acceder a esta área era algo muy importante para que el turista pueda apreciar su enorme capacidad tecnológica de envasado: 150 botellas por minuto que se traducen en 100 mil litros de tequila y 200 toneladas diarias de agave.

Así mismo, el evento fue el marco para la inauguración de su restaurante La cueva de Don Cenobio, ubicado en la finca histórica "La Perseverancia", que bajo el mando de la chef Karla Castro ofrece una moderna deconstrucción de la gastronomía mexicana, ideal para culminar los recorridos disfrutando el producto con su respectivo maridaje.

Cerca de 200 personalidades fueron invitadas al evento, el cual estuvo encabezado por el director general de Casa Sauza, Servando Calderón, y el director general de Heritage Center, Víctor M. Martínez Quezada, también manager del Visitor Center & Guest Services de Casa Sauza.

Para esta ocasión tan especial, la chef Karla Castro preparó una carta de presentación rotunda: chiles güeros rellenos de atún en cama de mole; molcajete de carnes y, de postre, una hoja de agave con un paisaje minimalista de chocolate artesanal.

En el marco del banquete se realizó el acto protocolario de inauguración, que inició con un video oficial sobre la familia Sauza y el valor de su gente. Enseguida tomó la palabra Luis David González González, director general administrativo de la Secretaría de Turismo, en representación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

"Hoy, para nosotros es un orgullo estar en este lugar, precisamente siendo testigos del gran avance tecnológico que ha tenido la industria tequilera. Hoy Sauza ha logrado hacer un litro de tequila con 4.7 kilos de agave, contra los 8 o 10 kilos que normalmente usa la industria. ¿Que quiere decir esto? Que la tradición no esta peleada con la tecnología", destacó.

Por su parte, Javier Orendain de Obeso, presidente de CANACO, agradeció la alianza de Casa Sauza con el programa Tequila Express.

"A 20 años de haber lanzado en equipo, con gran esfuerzo, una innovación que sin duda cambió el rostro a Tequila que fue Tequila Express, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR