Casa para todos

AutorRuth Álvarez

Comparten la misma mesa, por una semana se convierten en una misma familia.

Los miembros de la Iglesia de La Luz del Mundo (LLDM), durante su fiesta de la Santa Convocación reciben en sus hogares a fieles que provienen de diferentes estados de la República, así como de otros países.

Rodolfo Álvarez Vázquez llegó desde Costa Rica a Guadalajara. Viajó en compañía de su esposa e hijo de 18 años, y desde que arribaron a casa en Jordán Sur 187, que se encuentra al interior del Templo Sede Internacional la han vuelto su hogar.

"Ya tengo ocho años de estar viniendo a Guadalajara y siempre hemos tenido la bendición de quedarnos en las casas de los hermanos", contó.

Con sábanas o cobijas que tienden sobre el suelo es que los feligreses crean camas provisionales para descansar de las jornadas del día.

Las maletas fungen como separadores para delimitar la zona en la que dormirá cada uno y en la cocina se turnan para que cada quien y por su cuenta cocine los alimentos que prefiera; para sentarse a la mesa, y al menos en el domicilio de Jordán Sur 187, tienen que hacerlo juntos para que así disfruten de los alimentos.

En esta ocasión Álvarez Vázquez y su familia en la sala de la casa convivirán y compartirán el espacio con 10 personas más; dos familias de la misma nacionalidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR