Casi limpios a la Copa

AutorFélix Zapata, Citlalli Medina, Juan Carlos Jiménez, Francisco Esquivel, Édgar Contreras, Alejandra Benítez y Joani Cruz

A un día de que inicie la Copa GNP por México, 6 de los 8 clubes que participarán llegan sin positivos por Covid- 19, pues no han tenido ningún caso o sus integrantes ya han superado la enfermedad del nuevo coronavirus.

Cruz Azul es el club más afectado por la pandemia, con 12 positivos (6 jugadores), al determinarse que 6 de 7 elementos que estaban en la categoría de resultados indeterminados ya se confirmaron como negativos.

Toluca (7 casos en todo el club), Pumas (2 casos), además de Chivas, Mazatlán y Tigres, quienes tuvieron un caso cada uno, ya presentan resultados negativos.

América y Atlas no han tenido casos positivos en ningún momento.

La Copa por México pretende no sólo ser una fuente de ingresos para los clubes y las televisoras, sino también un campo de prueba para el regreso de la Liga MX, programado para el 24 de julio.

Twitter:@FZapataCANCHA

CHIVAS

¡Aliviadas!

Citlalli Medina

Chivas llegará limpio a la Copa por México y con la seguridad de no contar con casos positivos en las últimas pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y staff.

El Rebaño fue el primer equipo del futbol mexicano en regresar a la actividad y ha mantenido un constante monitoreo médico por parte del club.

Únicamente en la primera ocasión hubo un caso positivo y no se reveló su nombre. El jugador fue aislado y siguió el protocolo. Al ser asintomático no tuvo problemas para trabajar desde casa e incorporarse gradualmente a los entrenamientos en Verde Valle.

Se eligió realizar la pretemporada completa en Guadalajara. Los jugadores no usan ni vestidores ni regaderas, llegan al club con ropa de entrenamiento y se retiran de la misma manera. Además de realizar ejercicios físicos y con herramientas de gimnasio al aire libre.

Twitter: @CMedinaCANCHA

1 Caso positivo en primera ronda de pruebas

0 Positivos actualmente tras 4 rondas

0 Casos indeterminados

Quiénes dieron positivo: No se reveló el nombre.

ATLAS

Saldo blanco

Citlalli Medina

Los resultados en dos rondas de pruebas de SARS COV-2 para el plantel del Atlas han arrojado una totalidad de casos negativos.

La primera ronda de pruebas fue entre el 20 y 21 de mayo a 46 miembros, entre jugadores, cuerpo técnico y staff.

Siguiendo el protocolo, en diferentes horarios y de manera individual, el 15 de junio los jugadores asistieron a La Madriguera para continuar las revisiones médicas.

A partir del 22 de junio, el equipo decidió dejar Guadalajara para viajar a Playa del Carmen y realizar allá una parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR