Caso Bottinelli, al rojo vivo

AutorDaniel Zazueta

El telón se ha abierto y los reflectores apuntan al rostro de Darío Bottinelli.

Quien prendió el faro fue el propio técnico del Atlas, Ricardo La Volpe, al dar respuesta ayer a la crítica que el jugador hizo tras la derrota 1-0 ante Cruz Azul, al considerar que "jugar de local, con un solo punta" era muy difícil, y que habían estado mucho tiempo defendiéndose.

"No puede mandarte una piedra de ésas, es el primero que tiene que saber algo de futbol. Hay un montón de cosas de ética que hay que aprender, eso es ética, códigos que hay en el futbol, cuando no los hay, no puedes hablar. Si quieres ser 'figurete' está bien", opinó La Volpe.

"Le puedo decir a él (Bottinelli) que (Américo) Gallego, con Toluca, salió campeón sin '9', jugaba Vicente Sánchez por un lado y (Carlos) Esquivel por el otro, y atrás con Sinha".

Bottinelli fue señalado, primero por la afición y luego por la directiva, como uno de los que no está rindiendo en Atlas; al interior del plantel ya hubo quejas, por falta de entrega y mala actitud del volante.

"Vienen otros jugadores y te dicen, '¿por qué le aguanta usted esto o lo otro?', pero es lo que le dije, 'no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR