Casta de campeón

AutorAlejandro Peña

Enviado

MAZATLÁN.- Luis Lemus pasó en cama más de un mes a principios de año, aunque le pronosticaban que su recuperación se extendería hasta el segundo semestre, éste se levantó para convertirse en campeón nacional de ciclismo de ruta y acercarse a los Juegos Olímpicos.

Ayer, Lemus y Ana Hernández ganaron sus respectivas ramas en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta en un complicado recorrido sobre la cierra sinaloense, mismo que sirvió como último selectivo a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Lemus, corredor del equipo israelí Academy Cycling, se impuso con 5h23'32" luego de 190 kilómetros, en los que marcaron 2 mil 923 metros de desnivel, reflejo de la dureza de la carrera en las carreteras del puerto mazatleco.

En segunda posición arribó Luis Álvarez, a 1'10", y en tercero llegó Éder Frayre, a 1'16", en la meta ubicada en la localidad de Santa Rita, municipio de La Concordia, Sinaloa.

"Estoy muy contento con lo que estoy viviendo, en febrero me caí en Italia, me rompí el fémur, estuve un mes acostado y dos meses sin subirme a la bici, me dijeron que hasta septiembre podría competir, y mira, otra vez soy campeón nacional", expresó Lemus, quien también se coronó en 2012 y 2013.

En la femenil corrida sobre 128 kilómetros, "La Campe" Hernández sorprendió en la última bajada de 2 kilómetros hasta la meta para ganar con 4h07'04", seguida a un par de minutos de Carolina Rodríguez, y a 1'18" por Sofía Arreola.

"Supe aprovechar que Caro y Sofi peleaban por el pase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR