Castigan a los gandayas

AutorLiliana Navarro

A un mes de iniciado el programa en estacionamientos de centros comerciales del Municipio de Zapopan para garantizar que los lugares reservados para personas con discapacidad se respeten, más de 900 personas han sido multadas.

Enrique Rodríguez Magaña, director de Servicios Públicos Municipales, explicó ayer que al cerrar el año, de esas 900 personas, sólo 185 infracciones fueron aclaradas, al demostrar que sí presentaban alguna discapacidad, eran adultos mayores o mujeres embarazadas.

La multa que se impone es de 6 mil 600 pesos, por lo que el funcionario invitó a la población que por su edad avanzada, estado de gravidez o discapacidad requiera de espacios preferenciales, acudan a las oficinas de la Dirección de Estacionamientos para que se les entregue un "candado" que acredite su estado.

"Hago una invitación a toda la gente para que respete los lugares para personas con discapacidad, están destinados para un sector poblacional que sí necesita este tipo de comodidades", destacó Rodríguez Magaña.

Por su parte, el director de Estacionamientos y Estacionómetros, Jorge Antonio García Guízar, detalló que los centros comerciales donde ya se desarrolla el operativo son Plaza Andares, Gran Patio Patria, Plaza Galerías, Plaza Tepeyac, Ciudadela, Concentro, Plaza del Sol y La Gran Plaza.

La multa por estacionarse en cajones preferenciales equivale a 6 mil 552 pesos; por obstruir el paso peatonal y banquetas, es de mil 200 pesos, y por estacionarse en línea amarilla tiene un costo de 700 pesos.

A partir de este año, el operativo será permanente.

Rodríguez Magaña exhortó a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR