'Nos castigan los mercados'

AutorAdriana Leyva

Ante el analfabetismo económico de la Cuarta Transformación 4T, los mercados están castigando a México, dijo Denise Dresser.

"Los número no dan, las cifras no cuadran", sentenció la politóloga.

La reciente recomendación de Morgan Stanley sobre cerrar posiciones largas al no ver razones para creer que el crecimiento va a repuntar, mientras que permanece la incertidumbre sobre la política económica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, alertan el rumbo que toma el País, dijo Dresser.

La forma en la que se toman las decisiones sobre temas trascendentales como Pemex, el Aeropuerto de Santa Lucía, el de Texcoco, así como el Tren Maya solo no dan certezas.

"El mayor peligro de la 4T y quien lo lidera no es el supuesto el populismo, es su analfabetismo económico, es su ignorancia sobre cómo funciona el Estado y cómo funcionan los mercados, ignorancia sobre cómo se arma un presupuesto y las variables que intervienen en su elaboración".

"El Presidente parece atorado en paradigmas intelectuales del pasado y su ignorancia económica sería menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR