Castigan pero no corrigen

AutorEnrique Osorio

En vez de corregir las fallas en la Policía Metropolitana (PM), sus mandos optan por castigar a quienes exigen mejoras.

Por demandar mejores condiciones de trabajo e intentar atender las emergencias que les reportaban, cinco uniformados que formaban parte del grupo de élite de la PM dejaron de estar comisionados.

Esto significa que los uniformados que estaban "prestados" a dicha corporación, tendrán que volver a la comisaría municipal para la que trabajaban antes, explicaron ayer fuentes cercanas al caso.

Cuando cuestionaron los motivos por los que ya no requieren sus servicios, sus mandos se limitaron a comentarles que eso era confidencial, pero el personal al que quitaron es el mismo que ha exigido mejores condiciones de trabajo, comentaron sus compañeros.

MURAL publicó que en vez de acudir a los reportes que reciben como cualquier policía, los uniformados de élite deben quedarse en su base improvisada en Tesistán, que en realidad es una academia de formación de policías de Zapopan.

Las fuentes consultadas revelaron que el grupo de reacción de la PM ha llegado a movilizarse, para al final no realizar ninguna acción, como ocurrió el 4 de junio en las manifestaciones para exigir justicia por Giovanni López.

"El día de la manifestación en el Centro de Guadalajara llevaron a los compañeros en turno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR