Castigan a pocos vecinos ruidosos

AutorJonathan Bañuelos

De 16 mil 944 reportes que ha recibido este año la Policía Municipal de Zapopan, sobre vecinos que provocan ruido en la noche o de madrugada, sólo 220 casos fueron remitidos a justicia municipal, y 53 de ellos sancionados.

El subdirector operativo de la corporación, Juan Pablo Hernández, refirió que antes de mostrar medidas punitivas, los elementos que acuden a atender los reportes vecinales, optan por apercibir a los causantes del sonido excesivo.

"Básicamente lo que tratamos nosotros de priorizar, es que a través del diálogo los compañeros en calle busquen la mediación con los vecinos, no tratamos de ser un gobierno que de alguna manera se vea represor, porque la gente nos dice que se están divirtiendo en la fiesta; sin embargo, sí actuamos con firmeza", indicó.

Mencionó que una tercera parte de los reportes que reciben son falsos, pues cuando acuden los elementos al sitio no encuentran fuente de ruido. Cuando sí dan con ellos, priorizan exhortar a los responsables a que bajen el volumen.

Si los vecinos no acceden, entonces los elementos de seguridad pública proceden a realizar un informe policial homologado; este año han levantado 702, de los cuales 220 reincidieron la misma noche y fue cuando se creó un segundo reporte enviado a justicia municipal para que determinara las sanciones.

Las colonias en donde más se generaron los reportes fueron Valle de los Molinos, Jardines del Valle, Constitución, Los Molinos, Valles del Sol, Arcos de Zapopan, Tabachines, Arboledas, La Estancia, Paseos del Sol, El Colli, Residencial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR