Castigan a profe abusador

AutorNoé Magallón

Raymundo Rodríguez Ibarra, el maestro de preescolar que en 2015 atrajo la atención pública tras ser denunciado por tocar a varias alumnas, ya recibió sentencia condenatoria.

El Juzgado Primero de lo Penal en Puente Grande encontró elementos suficientes para concluir que era responsable de abuso sexual infantil agravado contra una pequeña de 4 años, y le dio 16 años de prisión.

El hombre fue absuelto por otros tres casos y por cohecho, aunque también tendrá que pagar la reparación de daño en favor de dos víctimas.

En febrero de 2015, la Fiscalía General del Estado comenzó a integrar la averiguación previa 500/2015 a partir de la denuncia de una mujer que señalaba que el profesor de música de su hija había tocado a ésta.

Al investigar, personal del jardín de niños María Bancalari Bassaury, ubicado en Parques de Tesistán, Zapopan, se dio cuenta de que había por lo menos cinco casos más.

Todas las víctimas -la mayoría niñas- tenían entre 4 y 5 años.

"El Maestro Ray", un mercadólogo de 31 años originario de Ahualulco de Mercado, fue aprehendido el 7 de marzo del mismo año en un restaurante de Guadalajara, pero se abstuvo de hablar sobre los cargos.

"Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR