De la catafixia a la curul

AutorArmando Estrop y Carole Simonnet

MÉXICO.- El "amigo de todos los niños" lo fue también ayer de todos los diputados.

El comediante Xavier López "Chabelo" recibió ayer un reconocimiento por su trayectoria en la Cámara baja.

Los legisladores le entregaron un diploma, se sentó en una curul del salón de sesiones y se tomó fotos con decenas de niños que lo seguían.

Personal de servicios parlamentarios le explicó el funcionamiento de la Cámara mientras diputados de todos los partidos se acercaban a saludarlo e incluso se sentaban en las curules contiguas para platicar con él.

Chabelo lucía tímido y guardaba sus manos en las bolsas.

Luego de un rato dejó la curul y caminó por los pasillos.

Conversó por un par de minutos con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes y el coordinador parlamentario de ese partido, Francisco Rojas.

César Nava, líder nacional del PAN esperó durante un par de minutos en uno de los pasillos para ir a saludarlo de mano. "Chabelo y Pinocho", gritó el diputado del PRI Jorge González Llescas.

Previo al tour legislativo, compareció en un evento en la Comisión de Cultura, en la que hubo decenas de niños de diferentes escuelas del Distrito Federal. Fue allí donde la diputada panista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR