Catea Ejército un templo

MURAL / Staff

MORELIA.- Los supuestos cateos ilegales del Ejército no respetan religiones.

Ayer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó haber captado una queja más contra soldados, por la irrupción en un templo de la Iglesia Cristiana Evangélica, ubicado en el Municipio de Nueva Italia.

De acuerdo con la queja, alrededor de 40 militares ingresaron por la fuerza al templo la madrugada del pasado martes 26 de febrero dañando la puerta principal.

El velador del inmueble, Ismael Bustos Mendoza, declaró que durante el cateo los militares lo mantuvieron tirado en el piso y con las manos en la nuca.

La queja fue presentada por el pastor José Gutiérrez Zendejas, uno de los representantes de esa Iglesia en Nueva Italia.

"Sentimos molestia por la forma violenta en que entraron y los daños que causaron, materiales y emocionales", comentó.

Bustos Mendoza acusó, dentro de la queja CEDH/MICH/1/57/02/08-01, que se metieron sin mostrar ningún documento de cateo.

Según la versión del pastor, el 13 y 14 de este mes ya habían sido objeto de dos cateos por parte de la milicia.

"Las dos veces anteriores que vinieron no nos negamos a que revisaran el lugar; aún les felicité por la labor de revisar las casas. De lo que me quejo es de la forma violenta en que entraron ahora y los daños que causaron, materiales y emocionales", condenó Gutiérrez Zendejas.

La milicia fue acusada de ingresar de la misma forma al domicilio de Martha González Barragán, una doctora jubilada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR