Catean agentes Mercado Libertad

AutorJulio Pérez y Santiago Vega

Con trabajo de agentes encubiertos, autoridades federales y estatales detectaron 248 locales del Mercado Libertad en los que se ofertaba piratería y montaron un operativo a gran escala para decomisar la mercancía.

La movilización comenzó a las 0:15 horas de ayer, cuando policías estatales y federales montaron un cerco de seguridad en torno al también conocido como Mercado San Juan de Dios.

Fuentes cercanas al caso indicaron, de forma preliminar, que se incautaron 25 toneladas de música y videos de procedencia ilícita, así como 10 toneladas de ropa de marcas como Puma, Levi's, Abercrombie y Aeropostale.

El operativo fue organizado en base a dos denuncias interpuestas por los representantes legales de las empresas afectadas, ante la Subprocuraduría de Delitos Federales, con sede en la Ciudad de México.

Para identificar los locales en los que se ofertaba la mercancía ilegal, las autoridades enviaron a agentes encubiertos, quienes adquirieron diversas prendas de vestir que fueron analizadas por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR