Catean agentes de PGR 'narcocasa' en Mérida

AutorMartín Morita

MURAL/Corresponsal

MÉRIDA.- Militares y agentes de la PGR catearon ayer una residencia, que se presume es propiedad de un familiar del capo Osiel Cárdenas y en la que se reunían narcos, elementos de la AFI y funcionarios relacionados con las recientes ejecuciones en Cancún, Quintana Roo.

Una fuente castrense informó que como parte del operativo de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) al menos cuatro agentes de la AFI, asignados a Yucatán, son investigados y serán traslados en las próximas horas a la Ciudad de México.

Alrededor de las 7:00 horas, unos 30 militares y cinco agentes de la Siedo arribaron al fraccionamiento Montebello, una de las zonas más exclusivas de Mérida, para revisar el domicilio marcado con el número 394 de la calle B6.

Durante casi 8 horas, los agentes sólo interrogaron al personal doméstico que labora en la residencia y sacaron documentos. El inmueble quedó bajo resguardo de la PGR.

La fuente militar reveló que el operativo forma parte de las investigaciones sobre las ejecuciones de tres agentes de la AFI y seis personas, ocurridas a finales de noviembre en Cancún y que se presume están vinculadas con el narcotráfico.

Explicó que en la residencia se habrían llevado a cabo varias reuniones entre narcotraficantes y elementos de la AFI, asignados a Cancún y Yucatán, que presuntamente están relacionados con la ola de violencia ocasionada por la disputa de los Cárteles de Juárez y el Golfo por la plaza de Quintana Roo.

De acuerdo con vecinos del lugar, el inmueble de dos pisos permanece semiabandonado desde hace varios meses y ocasionalmente acuden trabajadores para realizar labores de limpieza.

En el Registro Público de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR