Catean, detienen pero no aparecen - 15 de Julio de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 449129834

Catean, detienen pero no aparecen

Autor:MURAL - Staff
RESUMEN

Suma caso Heavens 8 antros incautados, 3 detenidos y 4 arraigados

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- A 50 días del plagio de 12 jóvenes del Heavens After, la Procuraduría ya cateo y aseguró 8 antros, incluido el del secuestro, hay 3 personas en la cárcel, 4 arraigadas y se ofrecieron 10 millones de pesos por información sobre las víctimas, pero de ellas no se sabe nada.

A las dificultades del caso se agregó el asesinato de uno de los socios del antro, Dax Ledezma Rodríguez, quien el 22 de junio fue hallado calcinado junto con su novia y una prima de la mujer en Huitzilac, Morelos.

El secuestro de los 12 jóvenes ocurrió el 26 de mayo, alrededor de las 10:00 horas, cuando el gerente del antro de la Zona Rosa, Ismael García Polo, "El Polo", dijo a los clientes que debían salir porque la Policía haría un operativo.

Cuando estaban en la calle, cerca de 17 hombres se llevaron a los 12 jóvenes, la mayoría vecinos del Barrio de Tepito.

La Procuraduría ha dado información contradictoria al respecto; en un principio incluso dudó que los jóvenes estuvieran en el antro, aunque luego confirmó el hecho.

Las autoridades también dijeron, al inició de las investigaciones, que los jóvenes no habían sido plagiados, sino que se habían ido por su voluntad e incluso no se habló de secuestro, sino de personas ausentes.

Luego rectificaron y señalaron que fue una pandilla quien los privó de la libertad; hasta hace unos días, ante familiares de los desaparecidos, reconocieron que fue un acto de la delincuencia organizada.

Por el caso permanecen en prisión, acusados de secuestro agravado, el socio del Heavens, Mario...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA