Catean financieras por fraude

AutorNoé Magallón

En un cateo de cinco edificios donde operaban varias financieras que actualmente están denunciadas por fraude, personal de la Fiscalía del Estado aseguró documentos y equipo de cómputo que podrían ayudar en la investigación.

Las indagatorias permitieron a la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros confirmar que estos negocios operaban en distintos puntos de la Entidad y que se anunciaban, principalmente, en revistas, periódicos y redes sociales, donde ofrecían préstamos y trámites sin importar si el interesado aparecía en el buró de crédito.

"Es importante destacar que una característica de los supuestos empleados de esas financieras es que tienen facilidad de palabra, ya que en la mayoría de los casos logran convencer al interesado para que soliciten el mencionado crédito.

"Cuando esto ocurre, estos delincuentes le hacen saber al cliente que para comenzar con el mencionado trámite deberán pagar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR