Catherine Zeta-Jones: Con la música por dentro

AutorAlberto Ramírez

Catherine Zeta-Jones está de regreso en el género que le dio un Óscar y un Tony, pero en un rol que, irónicamente, lucha contra la música.

La actriz de 42 años participa en La Era del Rock (Rock of Ages, 2012), que se estrena el 17 de agosto.

¿Acaso trabajar en una cinta musical reavivó su interés por regresar a un género que le ha dado tanto éxito?

"Sí lo hizo. Siempre lo hace", confiesa la actriz en una entrevista para Warner Bros.

"Me ejercito y tengo una barra de ballet en mi gimnasio. Cada vez que lo hago, pienso: '¿Por qué no hago esto todo el tiempo?'".

La respuesta es versatilidad.

Zeta-Jones, nacida en Gales, inició su carrera haciendo teatro musical en su país natal con obras como Annie (1981), Bugsy Malone (1983) y The Pajama Game (1986). Dio el salto a West End, Londres, con las producciones de 42nd Street (1987) y Street Scene (1989).

Adquirió mayor notoriedad a nivel mundial durante su transición al cine en los 90.

Sin embargo, el éxito en la pantalla grande lo encontró en géneros como aventura (La Máscara del Zorro, 1998), acción (La Emboscada, 1999), horror (La Maldición, 1999), drama (Tráfico, 2000) y comedia (La Pareja del Año, 2001).

Cuando Zeta-Jones decidió volver a los musicales, lo hizo de la mejor manera posible.

En el 2003 ganó el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su aclamada interpretación como Velma Kelly en Chicago (2002).

"Quería mezclar las cosas un poco, que es lo que he hecho en mi carrera. Hice una película como Tráfico y luego otra como El Amor Cuesta Caro (2003), así es que ha sido parte de mi plan de juego tratar de hacer de todo", explica Zeta-Jones.

"Pero debo decir que extraño mucho (los musicales, que es) cuando tengo la oportunidad de soltarme y hacer este tipo de cosas".

Fue hasta el 2009 que Zeta-Jones regresó a sus raíces teatrales al debutar en Broadway con el musical A Little Night Music, por el que ganó un Tony a Mejor Actriz Principal en un Musical.

La Era del Rock es su segunda cinta musical desde Chicago, y está de vuelta con una atractiva selección de melodías ochenteras y hombro con hombro junto a grandes estrellas.

'HIT US WITH YOUR BEST SHOT'

Para Zeta-Jones, ser parte de La Era del Rock fue casi una decisión que no necesitó ponderar.

"Cuando Adam Shankman (director de la película) me llamó y me preguntó si quería cantar y bailar otra vez, le dije que sí sin siquiera ver el guión", confiesa.

"Me describió a grandes rasgos lo que estaba planeando. Y luego leí el guión y pensé: '¡Guau...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR