Causa 19 heridos asalto en Ulster

BELFAST (AP/AFP/EFE).- Diecinueve policías y tres soldados resultaron heridos ayer en distintos actos de violencia protagonizados por las Juventudes del Sinn Fein, que asaltaron dos puestos de vigilancia militar y una comisaría en el condado de Armagh (sur del Ulster).

Los manifestantes, un centenar de católicos que pedían la retirada de las tropas británicas de Irlanda del Norte, atacaron con bombas incendiarias, piedras y material pirotécnico una torre de vigilancia del Ejército en la localidad de Croosmaglen, cerca de la frontera con la República de Irlanda.

Según un portavoz del Servicio de Policía norirlandés, el grupo irrumpió también en la comisaría de Policía de la citada localidad y ambos actos violentos dejaron heridos a tres soldados y a nueve agentes de Policía.

Dos de los elementos agredidos sufrieron heridas en la cabeza y tuvieron que ser trasladados en helicóptero a un hospital en Belfast, precisó la misma fuente.

Después, los manifestantes se desplazaron en coches y autobuses al vecino pueblo de Drummakavall, donde atacaron otra torre de vigilancia del Ejército.

En esta ocasión, la Policía disparó algunas balas de goma para reprimir a los manifestantes en una disputa que dejó otros diez agentes heridos.

El portavoz del Servicio de Policía afirmó que "desde el principio estaba claro que era una protesta bien orquestada que nunca tuvo la intención de ser pacífica".

"El número de policías heridos es la prueba de que la violencia era la única intención de los participantes, violencia era la única intención de los participantes, violencia para la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR