Causa falta de energía falla en los semáforos

Mural/ Redacción

Leopoldo Montelongo Castellanos, Secretario de Vialidad y Transporte, aseguró que más del 80 por ciento de las fallas que se registraron el miércoles en los semáforos de la ciudad se debieron a los cortes de energía eléctrica provocados por la tormenta del miércoles.

"Más del 80 por ciento casi el 90 por ciento de los semáforos que no funcionaron fue por falta de energía y solamente alrededor de un 10 por ciento por causa de inundación, prácticamente porque estaban demasiado llenas de agua (algunas de ) las zonas de la ciudad", indicó.

El funcionario aclaró que el resto de los semáforos que no estaban en servicio presentaban descomposturas en los sistema eléctrico y electrónico porque el agua daño los dispositivos de funcionamiento.

Montelongo Castellanos manifestó que otras de las causas que provocaron averías en la infraestructura vial durante la lluvia son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR