Causa Lienzo ruido y caos

AutorFernanda Carapia

Ruido, invasión de calles y fuga de animales es lo que padecen los vecinos de Mezquitán por la operación del Lienzo Charro Zermeño, en Guadalajara.

Con cada evento, los "dolores de cabeza" aparecen. Las calles se convierten en estacionamiento y, de la nada, surgen franeleros que se adueñan de la vía pública cobrando entre 40 y 50 pesos por dejar aparcar los vehículos.

"Exigen dinero por dejar estacionar en la vía pública y el problema es que ya han ocasionado robos, han robado autopartes y después la gente está enojada y molesta, es gente que viene, saca dinero y se va", acotó Nallely Cárdenas, vecina de la zona.

Pero esto no es todo, los habitantes del barrio tienen que convivir con la música en vivo que, dependiendo el evento, puede durar más de ocho horas.

"Aquí la Ley Antirruido no opera, no aplica, el ruido es fuerte (...) vivimos en este tormento cada fin de semana, aquí en Mezquitán no avanza nada".

Cárdenas señaló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR