Causa narco alzas.- IP

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- El líder de la Coparmex en Sinaloa, Teodoro Salazar, aseguró que la alta liquidez económica provocada por el crimen organizado, ocasionó que la ciudad de Culiacán se encuentre entre las localidades más caras de México.

El empresario sinaloense solicitó a las autoridades estatales y federales que se creen medidas urgentes para contrarrestar el flujo de dinero proveniente del narco.

"Hay un excedente de liquidez generado por la actividad del crimen organizado que causa un impacto negativo en el desarrollo de Sinaloa y que ha convertido a ciudades como Culiacán en caras para la sociedad (...) pero también hay un grueso de la población que obtiene ingresos por su trabajo", indicó el empresario.

"Todas las ciudades que son caras indican que hay mucho dinero para comprar, que la demanda es mayor que la oferta, por lo que el producto se encarece. Una de estas es Culiacán, hay mucha liquidez de distintos sectores o rubros", argumentó.

El dirigente empresarial destacó que la restricción tomada por la Secretaría de Hacienda de restringir el flujo de dólares en México causó en la entidad un aumento en el efectivo producto del narcotráfico.

Salazar indicó que Culiacán es más cara que ciudades como Torreón, Coahuila, y Hermosillo, Sonora, las cuales cuentan con características geográficas e índices de población similares a las de la capital sinaloense.

Hallan extremidades

Un par de manos humanas fueron encontradas ayer en la entrada principal de un templo católico del poblado El Vainillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR