Causa pleito entre narcos las dos ejecuciones en NL

AutorMario Alberto Álvarez y Édgar Martínez

MURAL / México

MÉXICO.- Luis Ricardo Lugo Fuentes y Héctor Hugo Martínez Ramírez, ejecutados la tarde del lunes en un centro de diversiones de Plaza Fiesta San Agustín, eligieron al Municipio de San Pedro como escondite para huir de la mafia de la frontera.

Informes de la Procuraduría revelan que los dos hombres asesinados a quemarropa en el negocio Dave and Busters's eran buscados por robar una carga de cocaína en Laredo, Texas.

Aunque Martínez, de 27 años, tenía su casa en la Colonia Las Puentes, en San Nicolás, visitaba con frecuencia a Lugo, de 30 años, en su domicilio ubicado en la Colonia Real San Agustín, en San Pedro.

El Procurador Luis Carlos Treviño Berchelmann informó que Yuridia Verástegui Vázquez, esposa de Lugo, reveló a los investigadores que la familia llegó al Estado en busca de tranquilidad.

"Se tiene conocimiento que esta persona tenía aproximadamente 10 meses de estar aquí en la ciudad de Monterrey. Había tenido diversos domicilios en la ciudad", dijo el funcionario.

"Habían escogido la ciudad de Monterrey por su tranquilidad, para venirse a esconder de problemas que tenían en la frontera, y querían retirarse de la problemática que tenían en la frontera tamaulipeca".

Lugo fue ejecutado de dos balazos, con una pistola calibre 10 milímetros, ante su esposa e hijo de 8 años, mientras que Martínez recibió tres tiros de .38 Súper y uno de 10 milímetros.

Se presume que ambos fueron entregados ante los sicarios por un amigo de Lugo, cuyo nombre no se reveló por las autoridades, quien presuntamente se encontraba en el restaurante cuando los pistoleros entraron para cometer la doble ejecución.

De acuerdo con imágenes captadas por las cámaras de seguridad, parte de las cuales fueron entregadas ayer a los medios de comunicación, dos hombres que bajaron de un auto Jetta rojo entraron directamente a la segunda planta de juegos, donde estaban las víctimas.

Afuera, el conductor del auto se movió del lugar y, tras la ejecución, pasó de nuevo a recoger a los asesinos. Hasta anoche el vehículo no había sido localizado.

Marcelo Garza y Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, mencionó que, según información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR