Causa sismo daños en Morelos y Guerrero

AutorHéctor Raúl González y Jesús Guerrero

CORRESPONSALES

MÉXICO.- El sismo de 5.8 grados Richter con epicentro en Huitzuco, Guerrero, provocó daños materiales en Morelos y Guerrero.

En el Municipio de Emiliano Zapata, en la zona conurbada de Cuernavaca, ocho viviendas fueron desalojadas luego de que se desgajó un talud en una mina.

"Ocho familias fueron desalojadas de sus viviendas para salvaguardar su integridad física por el sismo que afectó una mina ubicada en la Colonia Cuauhtémoc del poblado de Tezoyuca", informó Enrique López González, director municipal de Protección Civil, Rescate y Bomberos.

En total, unas 25 personas fueron llevadas a un albergue, pero sólo nueve pernoctaron ahí.

Por el movimiento de la tierra, en el Municipio de Jiutepec dos bardas colapsaron, aunque no se registraron heridos.

En Cuernavaca también se reportaron daños en las paredes y ventanas del Hospital General y desprendimientos en el techo del centro comercial Plaza Galerías.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó la existencia de al menos dos deslaves, uno en el kilómetro 43, en el tramo Puente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR