Causa urbano muerte de ciclista

AutorAndrés Zúñiga

Un ciclista que fue atropellado la mañana de ayer por un camión urbano, murió horas después mientras era atendido en el viejo Hospital Civil.

Alrededor de las 10:30 horas, José de Jesús Martin Huerta, de 73 años, viajaba en su bicicleta por Paseo Don Bosco y casi al llegar a la esquina con Avenida Tonalá, en la zona centro de Tlaquepaque, fue embestido por un camión de la empresa Transportes Unidos de Tlaquepaque que cubría la ruta 330.

El chofer embistió con la parte frontal del camión la rueda trasera de la bicicleta, lo que provocó que Martín Huerta, quien se dedicaba al comercio, cayera al piso y se golpeara en la cabeza.

Tras el accidente, el chofer bajó a los pasajeros y huyó sin que las autoridades pudieran detenerlo.

Paramédicos de la Cruz Verde de Tlaquepaque acudieron al lugar del accidente, le brindaron los primeros auxilios al lesionado y posteriormente lo trasladaron al Hospital Civil, puesto que su estado de salud fue reportado como grave.

Los primeros informes médicos indicaron que Martín Huerta presentó un traumatismo craneoencefálico además de una fractura en la región parietal, así como múltiples golpes en su cuerpo, por lo que tuvo que ser internado.

Personal del Hospital Civil indicó que el comerciante arribó al nosocomio poco antes de las 11:00 horas, por lo que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR