Causa visita tensión

AMMAN (AFP/AP/REUTERS/DPA).-Mientras el Papa Juan Pablo II llamaba ayer desde Jordania a una paz duradera en Medio Oriente, la tensión entre israelíes y palestinos subía de tono previo a la visita que iniciará hoy el Pontífice a Israel, la cual avivó súbitamente la disputa sobre el control de Jerusalén Este.

El Gobierno israelí declaró que no tolerará "ninguna explotación" política del viaje del Papa, con lo cual advertía sobre la posibilidad de que los palestinos traten de aprovechar la visita de Juan Pablo II para dar eco a sus reivindicaciones sobre el sector este de Jerusalén, ocupado desde 1967.

El Ministro israelí encargado de la organización de la visita papal, Haim Ramón, denunció el comportamiento "infantil" de los palestinos tras el anuncio de su intención de soltar un globo sobre Jerusalén con la bandera palestina y la del Vaticano durante la visita papal.

Por su parte, el responsable palestino encargado de Jerusalén, Faysal Husseini, aseguró que Israel, "(que es) la causa de nuestras desgracias, quiere impedirnos celebrar la visita del Papa a nuestra capital. Izar la bandera en nuestra ciudad es un derecho y lo haremos cuantas veces queramos".

Funcionarios palestinos, informaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR