Causan carencias fallas en el CRS

AutorAndrés Zúñiga y Juan M. Frausto

La falta de presupuesto y capacitación del personal del Centro de Readaptación Social (CRS) son factores que causan fallas, como la fuga de dos reos a principios de enero, aseguró Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

En entrevista, Álvarez Cibrián comentó que un mes antes de la fuga, la CEDHJ diagnosticó anomalías en los radiocomunicadores de los custodios y el deterioro en las torres de vigilancia, las cuales no permiten una correcta supervisión, además de falta de capacitación del personal.

Las irregularidades fueron aprovechadas por los reos Manuel Roncel Orozco Heredia y Miguel Ángel Arellano Valencia, quienes se fugaron aparentemente con la ayuda de algunos custodios.

"Las irregularidades las conocíamos, tan es así que hicimos esa mención en el diagnóstico, ya lo habíamos mencionado y bueno es un riesgo que, aún con lo que ha pasado, sigue latente (otra fuga)", dijo Álvarez Cibrián.

En el diagnóstico que presentó la CEDHJ expuso que el sistema penitenciario de Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR