Causan dolor en Tec alumnos masacrados

AutorCriselda Farías, Jessica Castañeda y Perla Martínez

MONTERREY.- Los ramos de flores y las veladoras encendidas a las puertas del Tecnológico de Monterrey eran un recordatorio inequívoco de la tragedia.

Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso estaban donde querían estar, en el Tec, hasta que la madrugada del viernes ráfagas que buscaban derribar delincuentes, dieron en el blanco equivocado: dos alumnos.

Lastimada por la muerte de dos jóvenes estudiantes de doctorado y maestría, la comunidad del Tecnológico dio a lo largo del día muestras de su indignación, tanto en las instalaciones de la institución como a través de las redes sociales de Internet.

Faltaban sólo tres semanas para que Jorge Antonio se graduara de la maestría en Manufactura. De hecho, estaba ahorrando para comprar el anillo de compromiso para su novia y por fin casarse.

Sin embargo, ese fue uno más de sus planes truncos. Ayer, Mercado Alonso fue velado en la ciudad de Saltillo, a donde acudieron familiares, amigos, compañeros de la congregación cristiana a la que asistía y condiscípulos para despedirlo.

"Ellos hicieron un pacto de casarse y Jorge estaba ahorrando para ya comprar el anillo, estaba planeando dárselo muy pronto, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR