Tendrán causantes su historial en línea

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- Dentro de pocos días, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentará un nuevo formato de información en línea con el que cada contribuyente podrá conocer a detalle su historial tributario.

Así lo adelantó Pedro Canabal, administrador central de comunicación institucional, quien indicó que el servicio llevará el nombre de Cuenta Tributaria.

Cada causante podrá observar a través de internet la forma en la que ha pagado impuestos, sus declaraciones, los pagos que tiene pendientes e incluso sus créditos fiscales, agregó.

"Podrán ver cuántos pagos, cuántas devoluciones tienen, tantos mensuales, tantos anuales, si presentaste alguna (declaración) informativa y, más adelante, ponerle si tienes adeudos con el fisco", detalló Canabal.

Con este estado de cuenta, el SAT pretende darles a los contribuyentes un vistazo de 360 grados de su situación fiscal y condensar la información sobre las actividades relacionadas con el pago de impuestos, añadió.

Los primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR