Cautiva a Norteamérica sazón de mexicano

AutorTeresa Rodríguez

Desde hace nueve años, el chef mexicano Enrique Olvera ha conseguido entrar en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, pero ayer, por primera vez, al alcanzar el lugar número 12 de esa lista, se convirtió en el Mejor Restaurante de Norteamérica.

"Creo que es un buen momento. La cocina y la vida son cíclicas y estamos muy contentos de poder lograr un sueño.

"Hemos abierto puertas y me gustaría dejarlas así para las nuevas generaciones, que esto inspire a miles de restaurantes que existen en nuestro País. Hay que sentirnos orgullosos de quienes somos", expresó Olvera en entrevista telefónica horas después de la ceremonia, realizada en Singapur.

Su establecimiento, Pujol, ubicado en Polanco, debutó en 2010 como el primer restaurante de cocina mexicana dentro de los 100 Mejores y por nueve años se ha mantenido en el conteo.

Olvera sostuvo que uno de los secretos de su éxito, no sólo de sus restaurantes sino de su proyecto de vida, es el deseo de ser genuinamente hospitalario.

"No importa de dónde venimos o dónde estemos, queremos que se nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR