A la caza del arte urbano - 26 de Junio de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 284813955

A la caza del arte urbano

Autor:Cecilia Núñez
 
EXTRACTO GRATUITO

Un paseo por las calles de East End, en Londres, conduce a un encuentro con la obra de famosos artistas callejeros como Boxi, C215, Roa y Walker.

Richard Howard-Griffin sirve de guía para que locales y extranjeros se familiaricen con el arte que se exhibe fuera de los museos. Según este apasionado por la escena artística callejera, lo único que se necesita es aprender a ver aquello que suele pasar desapercibido.

C215: Los olvidados

El nombre real del francés es Christian Guémy. Sus esténciles están inspirados en fotografías reales que él tomó de su familia, amigos, la gente que lo rodea o las personas que viven en las calles por las que pasa a menudo.

Cada una de las obras que plasma en los muros de diversas ciudades del mundo cuentan una historia. La mayoría de los rostros que pinta retratan a aquellos rechazados por la sociedad capitalista. Aunque su discurso no es político, C215 busca humanizar y despertar conciencia acerca de la existencia de quienes él denomina "los olvidados".

El esténcil con la foto de esta niña está ubicado en el área de Hackney Wick. Los principales países cuyas calles albergan obra de este artista son Inglaterra, Israel, Marruecos, Polonia, Italia, Brasil y Estados Unidos.

Los recorridos salen de Pub The Foundry, en Old Street, los jueves a las 18:00 horas y los sábados a las 11:00 horas. Duran cuatro horas y cuestan 15 libras esterlinas (unos 300 pesos). streetartlondon.co.uk

ROA: Amor por los animales

El arte callejero cambia todo el tiempo: una pieza se va llenando de rayones y decoraciones que otros artistas suman; por eso ningún recorrido es igual, explica Richard Howard-Griffin, guía de los Street Art London Tours.

Estos recorridos se organizan dos veces a la semana, a pie o en bicicleta, por el barrio de East End, en especial por las zonas de Shoreditch, Hoxton y Brick Lane que, en los últimos años, se han convertido en el epicentro del arte callejero del Reino Unido.

El recorrido comienza en Old Street, donde a unos pasos se encuentran piezas monumentales de Roa, un artista callejero belga que comenzó a pintar en las calles hace tres décadas. Es reconocido por sus...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA