Caza historias LGBT

AutorJonathan Hernández

Al gestor y comunicólogo Roberto Hernández le llamó la atención la baja producción local de textos relacionados con temas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero).

A partir de un curso de crónica, el tapatío egresado de la Universidad de Guadalajara incrementó su interés por historias sobre la lucha de los derechos de la población LGBT y se dio cuenta que más allá de tesis son contados los textos que hablan de esto.

Bajo estas preocupaciones es que propone Sarao, un libro digital que pretende reunir en su primera edición 10 historias escritas o no por personas LGBT y que, en colaboración con Codise AC, será presentado en junio en el marco del Festival Prohibido.

"La gente puede escribir desde que salió del clóset, cómo fue su primer amor, la primera vez que fue a un antro gay, historias de encuentros casuales. Pueden ser heterosexuales que hayan tenido experiencias o historias de alguna persona cercana", señala Hernández.

Además de generar un registro, lo que Roberto propone es incentivar la participación, que la gente pueda conocer más historias para que se sientan identificados con ellas, mostrar la evolución de la Ciudad en temas de apertura, respeto a la diversidad y estrechar lazos para la pluralidad.

"La palabra 'sarao' significa fiesta nocturna, encaja mucho porque mucha de la vida gay se vive en las noches, la vida gay es muy identificada por las grandes fiestas, pero también son reuniones y creo que todo eso puede encajar dentro de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR