A la caza de modas

AutorRoberto Jiménez

Para Armando Anguiano, director general de Farenheit, el negocio de la confección no era una novedad cuando comenzó a operar la nueva empresa, ya que su experiencia en el sector es de alrededor de 14 años.

"Yo ya tenía la experiencia de haber tenido tiendas anteriormente", comenta, "en el negocio de la ropa tengo ya 14 años.

"Empezamos este negocio todavía sin nombre, solamente con la marca Farenheit, y tratando de comercializar un solo producto, que fue un chaleco de piel que estaba de moda en ese entonces".

La comercialización del chaleco de piel para caballero se prolongó durante casi un año, agrega Anguiano, y posteriormente se decidió fabricar un chaleco tejido.

"Básicamente lo que hacíamos era identificar productos líderes que estuvieran de moda en ese momento, y comercializarlos masivamente".

A partir de ese momento se manejaron también camisas y cazadoras de seda, con un catálogo de entre 15 y 20 productos, agrega.

La empresa pudo rentar una oficina en 1994, y a partir de ese momento consiguió el registro de la marca y se constituyó como una sociedad anónima.

Asimismo, Farenheit comenzó a aparecer en Exhimoda, evento especializado de la industria de la confección, donde la marca logró una gran aceptación que le permitió la contratación de un vendedor foráneo para abrir el mercado en el centro del País.

"Para finales de 1995 ya teníamos una empresa consolidada dentro del mercado, pequeña en gente y en volumen de producción", destaca Anguiano, "sin embargo las ventas ya eran atractivas y la gente empezó a buscar la marca".

En 1996 se decidió que para lograr una mayor transformación, la empresa recibiría asesorías y se elaborarían manuales de organización, además de que la sede de la empresa se mudó al que hasta hoy es su domicilio, en los alrededores del parque industrial Belenes norte.

Dentro del cambio se dio el ingreso de varias personas, agrega, ya que se consolidaron los departamentos de diseño, de patronaje, de corte, de producción y de ventas.

Moda vanguardista

En la actualidad, la empresa está conformada por un grupo de casi 25 personas y fabrica las líneas Farenheit High Class, para caballero; Farenheit Woman, para dama y Farenheit by Design, con prendas para salir a la discoteca.

"En la línea Farenheit by Design manejamos muchas lycras, es...

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