A la caza de pequeños ilustradores - 30 de Marzo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 774202749

A la caza de pequeños ilustradores

Autor:Rebeca Pérez Vega
 
EXTRACTO GRATUITO

Los pequeños están rodeados por imágenes todo el tiempo, tienen una cultura visual mucho más compleja que la de otras generaciones, por eso hay que aprovechar todo ese talento, advierte el ilustrador Yazz Casillas, impulsor y fundador del concurso y del sello editorial El Gran Escritor.

Esta iniciativa nació hace cinco años con el objetivo de generar espacios para la escritura creativa de niños y de jóvenes. Desde entonces se han hecho concursos literarios y se han editado varios libros con las historias de los jóvenes autores.

Ahora la idea es extender este foro hacia la ilustración, que los niños aprovechen su talento y creatividad para ilustrar ideas, por ello lanzaron la convocatoria para encontrar a Los Ilustradores Más Pequeños.

"Decidimos hacer esta convocatoria junto con el Festival del Libro Infantil y Juvenil Inventario, para ver si es posible que los niños entiendan el concepto del ilustrador, es muy diferente decirle a un niño que dibuje, a que gráfica o plásticamente trate de interpretar un texto, incluso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA