Cazan en Guerrero a líder de 'Los Rojos'

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete", jefe del grupo criminal "Los Rojos" con presencia en Morelos y Guerrero, fue detenido ayer en el Municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que elementos del Ejército y de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de "El Carrete" por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

"Este presunto delincuente identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos fue capturado junto a otro sujeto, quien se presume podría ser su principal operador", indicó la dependencia.

Antes de la detención, el líder criminal habría sostenido un enfrentamiento con hombres armados de la Sierra de Guerrero en la comunidad Corral de Piedra, a unas tres horas de Chilpancingo.

Durante la semana, ciudadanos de la localidad denunciaron la incursión de civiles armados y enfrentamientos en el poblado, además acusaron que "El Carrete" pretendía controlar el trasiego y siembra de droga.

Luego de estos hechos ocurridos en esta comunidad del municipio de Leonardo Bravo, de donde son originarios los principales líderes del grupo de "Los Rojos", las fuerzas de seguridad federal y estatal pusieron en marcha diversos operativos en Corral de Piedra, Tecomazuchil y Villa Xochitl.

Por su lado, de igual manera, los integrantes de el Frente Unido de las Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), apoyados por Castillo Gómez, llevaron a cabo recorridos para detener a Mazari Hernández, informó su vocero Salvador Alanís.

Señaló que luego del enfrentamiento "El Carrete" resultó mal herido y se refugió en Leonardo Bravo, donde ayer Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lograron su captura.

Alanís lamentó que las fuerzas federales, que desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR