Cede Castro coordinación

AutorFrancisco de Anda

En medio de la inconformidad de diputados locales por la postura de su coordinador, Miguel Castro Reynoso, para que se elimine la partida para casas de enlace en el 2014, éste confirmó que dejará la coordinación de la bancada.

Castro Reynoso explicó que la razón por la que no puede mantenerse al frente de la fracción del tricolor en el Poder Legislativo es que tiene que atender su responsabilidad como presidente del PRI en Guadalajara, aunque aclaró que no renunciará a su curul.

El anuncio de su separación lo hizo este lunes a través de su cuenta de Twitter y luego en conferencia de prensa.

"Me encuentro listo para poder hacer el cambio en la coordinación parlamentaria del PRI en la espera de los tiempos que señalen mis compañeros diputados y que pueda señalar mi partido; no he presentado yo una renuncia por escrito", señaló el priista.

"Las razones son tener clara conciencia de mi responsabilidad al frente del Comité Municipal (del PRI) en Guadalajara. Seguiré como diputado y estoy totalmente consciente de que no puedo estar en dos espacios dando el 100 por ciento como a mí me gustaría darlo".

Respecto a su relevo, mencionó en entrevista, que será la bancada tricolor, con el acompañamiento de la dirigencia estatal del PRI, la que determine en qué momento deberá realizarse el cambio y quién sería el diputado que tome su lugar.

Extraoficialmente se mencionan a Rafael González Pimienta y Héctor Pizano como posibles relevos.

Castro Reynoso adelantó que también dejaría las posiciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR