Cede el Gobierno a pedido del ELN

AutorOctavio Pineda

MURAL/Colombia

BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano accedió a la condición planteada por el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que la guerrilla comience a liberar a siete turistas extranjeros secuestrados en la Sierra Nevada de Santa Marta: que el vocero rebelde "Francisco Galán" salga de prisión para presenciar la entrega.

El padre Darío Echeverri, quien integra un comité de la Iglesia que gestiona la liberación de los rehenes, hizo la revelación ayer tras reunirse con el Presidente Álvaro Uribe en la Casa de Nariño, en Bogotá.

"Hay luz verde y buena voluntad de las partes. Sólo falta definir algunos impedimentos jurídicos para que Galán pueda salir a acompañar la comisión que recibirá a los secuestrados", aseguró el sacerdote.

El ELN anunció el lunes que los turistas serían entregados en la Sierra Nevada de Santa Marta a una comisión integrada por representantes de las Naciones Unidas y la Iglesia, pero con la presencia de "Galán" y "Felipe Torres", también vocero de la guerrilla liberado recientemente.

"Galán" sigue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, en el departamento de Antioquia.

La liberación de los extranjeros, secuestrados el 12 de septiembre pasado, se produciría a partir de la próxima semana.

Echeverri, acompañado del Arzobispo de Medellín, Alberto Giraldo, y de Héctor Fabio Henao, del Episcopado colombiano, se entrevistó el lunes con "Galán".

La organización armada guevarista había ofrecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR