Cede ante Twitter y retira su iniciativa

AutorJessica Pilar Pérez

Ante las críticas que recibió durante todo el lunes en redes sociales -principalmente Twitter-, el diputado federal por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, retiró anoche su propuesta de sancionar la difamación contra candidatos y precandidatos, con el argumento de que va a mejorarla.

El priista dijo que un político debe saber escuchar, y declinó ponerse un plazo para presentar una nueva versión de la iniciativa.

"Lo mejor es saber escuchar y razonar adecuadamente, para no promover una ley que sea injusta", explicó en entrevista por la noche.

"Como se dijo en el Senado romano: 'vox populi, vox Dei' (la voz del pueblo es la voz de Dios).

Gracias por todos comentarios", escribió Zamora Jiménez en Twitter cerca de las 20:00 horas.

El legislador afirmó que recibió con mucha acuciosidad las opiniones que le llegaron de todo el País vía Facebook y Twitter.

En Guadalajara su perfil en Twitter, @ArturoZamora, fue uno de los más citados durante el día.

Al mediodía, tras las primeras críticas en redes sociales -donde la calificaban como "ley mordaza"-, el priista emitió un comunicado para enfatizar que sólo buscaba erradicar la "guerra sucia" de campañas y, al mismo tiempo, proteger el derecho a la personalidad y la propia imagen, y no representaría una limitante a la libertad de expresión.

Su propuesta, que originalmente hoy se votaría en la Comisión de Justicia, consistía de sancionar hasta con nueve años de cárcel a quien cometiera difamación contra precandidatos o candidatos.

Zamora Jiménez insistía hasta ese momento que quería evitar se repita la "guerra sucia" de las elecciones del 2006 y 2009.

En el 2006, el priista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR