Ceden a Yarrington a EU

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Gobierno de México está de acuerdo en que Italia extradite al ex Mandatario de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a EU.

"Los Gobiernos estadounidense y mexicano han acordado solicitar al Ministro Italiano de Justicia otorgar prioridad a la solicitud de Estados Unidos", informaron ayer el Procurador de la República, Raúl Cervantes, y su homólogo estadounidense, Jeff Sessions, en un comunicado conjunto.

"Estados Unidos y México han acordado que al concluir el proceso en EU de Yarrington, y tras una determinación de extraditabilidad de acuerdo con el tratado de extradición entre México y EU, (Yarrington) será temporalmente entregado a México para que pueda ser llevado ante la justicia por los delitos presentados en su contra ahí", señala el comunicado.

El ex Mandatario tamaulipeco enfrenta desde 2013 un proceso criminal en la Corte Federal del Sur de Texas con sede en Brownsville por diversos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR