Celebra Borge 'gane total' en QR

AutorSergio Caballero y Pedro Diego Tzuc

Corresponsal y enviado

CANCÚN.- El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se proclamó ayer ganador de los comicios y celebró junto con la dirigencia estatal priista el "gane total" en los nueve Ayuntamientos y los 15 distritos de la entidad.

"Con la autorización que me da mi partido y con las datos que tenemos de todos los municipios del estado de Quintana Roo, me declaro ganador de la contienda", dijo Borge en rueda de prensa en un hotel del centro de Cancún.

De acuerdo con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Quintana Roo, Carlos Sobrino Sierra, Borge se impuso con una diferencia de 35 puntos sobre sus contrincantes Gerardo Mora, de la Mega Alianza Todos por Quintana Roo, y Alicia Ricalde Magaña, del PAN.

"Durante el proceso de hoy, con documentos comprobatorios, demostraremos que en el estado de Quintana Roo tenemos los nueve municipios que integran la Gubernatura del estado y todas las diputados que por mayoría competimos", dijo Sobrino Sierra.

Borge señalo que el PRI estaría recuperando las presidencias municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, gobernados por el PRD y PAN, respectivamente.

"Eso significaría un gane total en Quintana Roo. No tengo los reportes todavía de los funcionarios locales, pero todas las tendencias indican que vamos como coalición y como partido en todo Quintana Roo", dijo.

Y aunque los priistas dan como ganadora a la aspirante a alcalde de Cancún, Guadalupe Novelo Espadas, con 10.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR