Celebra 20 años de carrera con expo

AutorAlejandro Alvarado

"La arquitectura es para mí la estructura básica para hacer la crónica visual y poética de la ciudad", expresó Samuel Meléndrez Bayardo, un pintor que ha dedicado 20 años de trabajo en la exploración de la urbe mediante el pincel y la tela.

"La ciudad es un contenedor de vivencias y estas vivencias las almacenamos en la memoria, estamos condenados a arrastrar con nuestros recuerdos, los arrastramos como pesados grilletes; cada rincón de la Ciudad tiene la capacidad potencial de almacenar tiempo y el tiempo perdido duele, nos quedamos pasmados ante lo efímero de la vida".

Precisamente, su exposición con la que se revisa 20 años de trabajo, o "media carrera", se titula "Samuel Meléndrez Bayardo. La Ciudad y la Memoria, 20 Años" y se inaugura hoy a por la noche en el Museo de las Artes de la UdeG.

"Esta es una exposición que estoy segura, la Ciudad va a agradecer, los momentos que estamos viviendo son tensos, críticos, dolorosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR