Celebra 'El Chistero' su labor en comedia

AutorDaniel Garibay

Víctor Padilla está imparable. Toda la semana estuvo preparando el espectáculo, que esta noche presentará en el Teatro Galerías, con el que celebra 35 años de trayectoria.

Entre su agenda de compromisos, entrevistas, sesiones de foto y visitas a programas de televisión de radio y televisión, el comediante que hizo sus pininos a los 18 años en una terraza de las Fiestas de Octubre, cuando se realizaban en el Parque Agua Azul, recordó lo difícil que ha sido mantenerse en el gremio cómico.

"Cualquier profesión es difícil. Siempre quise ser comediante y le batallé lo que no te imaginas; para que la gente te acepte tienen que pasar muchos años", cuenta Víctor Padilla, de 52 años, también conocido como "El Chistero".

"Yo le digo a los compañeros que van empezando que son muchos años de aprendizaje, de agarrar las cosas buenas y las cosas malas desecharlas".

El cómico, que esta noche estará apapachado por colegas como Omar Alonso y Gonzo, entre otros, también ha destacado por su manera de imitar a grandes personalidades, que han aplaudido su trabajo.

"En este negocio (de la comedia en México), cuando uno no tiene un estilo propio le batallas doble. Cuando decidí hacer parodias, fui el primer imitador que hubo de Vicente Fernández; empecé en una carpa y hacía también a artistas como Alberto Vázquez, Raphael, Antonio Aguilar, Diego Verdaguer, que eran cantantes que estaban muy de moda.

"Lo que he hecho con la tecnología es perfeccionar las imitaciones. Por ejemplo a Vicente Fernández antes me ponían unos bigotes con un alambrito, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR